patrocinador2

Visita mi Blog dentro de los en Coobis.

viernes, 28 de octubre de 2016

BB CREAMS, CC CREAMS Y DD CREAMS





¡Hola Chic@s!

Hace ya algunos años aparecieron en el mercado unas cremas llamadas BB creams. Nos las presentaban como  un producto revolucionario, una crema que aunaba varias rutinas de belleza en un sólo paso (hidratación, color y protección solar) y dejaba la piel lisa y tersa como la de un bebé. (De hecho, aquí en España, había un anuncio en TV de una determinada marca de BB creams que las promocionaba como "bb=piel de bebé")

Pero, ¿realmente son así?¿son las Bb creams un producto revolucionario? yo tengo mis serias dudas.

A continuación os explico que son, ellas y sus posteriores evoluciones, las CC creams y DD creams y mi opinión personal sobre las mismas.

BB CREAMS


Fueron las primeras que aparecieron en el mercado. Las siglas BB significan "Blemish Balm": bálsamo de beneficios.
Al parecer se crearon en Alemania, pero empezaron a hacerse conocidas cuando ocuparon el mercado coreano. Las BB creams asiáticas son diferentes a las occidentales, tienen niveles más altos de óxido de zinc y óxido de titanio para mayor protección UV y crear una apariencia más blanca en la piel.
Las BB occidentales son más hidratantes, menos cubrientes y el factor de protección solar no tiene tantos activos minerales.

CC CREAMS



Las siglas CC significan "Color correction".
La diferencia respecto a las anteriores es que: tienen una textura mejorada, son más livianas, ofrecen activos aclaradores que unifican y corrigen la tonalidad de la piel, por tanto ofrecen más cobertura con corrección de imperfecciones como reducción de enrojecimientos o manchas.

DD CREAMS


DD: Daily Defense, es decir, protección diaria.
Con éstas cremas obtenemos mayor cobertura que con las BB cream, es similar a las de las CC cream, pero con mayores beneficios para la piel, aportan activos antiedad, por tanto, otro paso más respecto a las anteiores.

Dicho ésto...

¿Las consideramos un producto revolucionario?¿Realmente cumplen lo que prometen?

Yo, personalmente no las considero un producto revolucionario.
En primer lugar, porque ya existía en al mercado un producto similar al que nadie hacía ni caso, las cremas hidratantes con color; 
y en segundo lugar, porque creo que se quedan cortas en los tres aspectos que prometen, apenas hidratan, como maquillaje presentan una cobertura media-baja y la protección solar, que suele ser SPF 25-30, es insuficiente a mi modo de ver.

En conclusión....

Las recomendaría pero con puntualizaciones, es decir, no es que no sirvan para nada, pero la publicidad que se ha hecho de las mismas es un poco engañosa, no son para tanto. Pero como todo, éstas cremas tienen su público.

Hay muchas mujeres a las que no les gusta emplear mucho tiempo en aplicarse cremas, protectores solares, maquillajes.... pero que quieren hacer el intento de cuidar un poco su piel, para ellas van dirigidos estos productos: chicas jóvenes, mujeres muy ocupadas, mamás...etc, en general mujeres con poco tiempo que quieren dedicar algo del mismo a cuidarse pero sin realizar largas rutinas de belleza. Para ellas son ideales, porque pasamos de no aplicar nada en las piel a poner aunque sea un poquito de cada cosa que necesitan. Para las chicas más jóvenes recomendaría las BB creams, y para las mayores de 30 años las CC cream o DD cream para mujeres un poco más mayores.

Esto es todo por hoy,

Hasta la próxima!

4 comentarios: