patrocinador2

Visita mi Blog dentro de los en Coobis.

martes, 25 de noviembre de 2014

REDERMIC C, LA ROCHE - POSAY. REVISIÓN Y OPINIÓN




¡Hola chic@s!

Esta semana he terminado mi crema de día, la Redermic C de La Roche -Posay, (más información aquí)y como mi impresión ha sido bastante buena, os voy a hablar de ella.



Comencemos,
como os he dicho antes, la uso como crema de día, antes de la crema solar y la base de maquillaje. No tiene filtros solares, aunque hay en el mercado una versión que sí los lleva, la Redermic C UV. Yo no uso esa porque prefiero aplicarme un protector solar como tal, pantalla total, ya que mi piel es muy clara y siento que una protección media como la que llevan éste tipo de cremas no me es suficiente. La que yo he utilizado es la de piel normal a mixta.

Lo que nos indica en el envase es lo siguiente: ésta crema tiene tres frentes de actuación, ANTIARRUGAS, FIRMEZA Y UNIFORMIDAD. Los componentes activos principales son vitamina C, ácido hialurónico y manosa. En un segundo lugar encontramos otros dos componentes, que a primer vista no aparecen, pero que los encontraremos leyendo la descripción del producto, como son madecasosida y neurosensina.
 
Vamos a analizar éstos componentes con más detenimiento:

Vitamina C:
  • Potente antioxidante.
  • Combate el envejecimiento cutáneo actuando sobre los radicales libres causados por la contaminación, rayos solares, humo y otras sustancias nocivas.
  • Esencial para cicatrización y reparación de la piel.
  • Suprime la pigmentación de la piel y descompone la melatonina, responsable de producir manchas oscuras en la piel. Por tanto, obtendremos como resultado la unificación del tono.
  • Mejora la firmeza de la piel mediante la activación en la producción de colágeno.
Inconveniente: La vitamina C es muy inestable, se degrada rápidamente al exponerse a la luz o cuando entra en contacto con el oxígeno del aire. De hecho, lo indica en el envase, al ponerse en contacto con el aire, la crema se oxida, se vuelve de color amarillo y desprende un olor a óxido, y aunque el laboratorio advierta que esto no es indicativo de que la crema esté en mal estado es bastante desagradable.



Manosa: Es un azúcar simple. "Redensificador, para optimizar la interacción de la luz con la piel y difuminar las irregularidades desde la primera aplicación" (esto es lo que nos podemos leer en la caja). En realidad, lo que hace es potenciar el efecto antiarrugas de los demás componentes, y teóricamente evitar que la crema se oxide tan rápido (y digo teóricamente porque en realidad no lo consigue, la crema se sigue oxidando igual, tal vez tarda más que antes....no sé, pero al final se oxida).

Ácido hialurónico: De nuevo aparece el famoso componente tan utilizado últimamente en multitud de productos. Potente hidratante que rellena las arrugas desde el interior por su efecto captador de agua.
Si queréis saber más os dejo el enlace al post en el que hablo del mismo
http://lavidadesdelafarmacia.blogspot.com.es/2014/09/que-es-el-acido-hialuronico.HTML

Madecasosida: Extracto de la centella asiática. Aporta efectos reafirmantes a medio plazo por su capacidad para incrementar la síntesis de colágeno, acción que se ve mejorada por la presencia de vitamina C. Además éste componente favorece la reparación cutánea y tiene propiedades antiinflamatorias.

Neurosensina: Ingrediente activo con efectos calmantes que combate los mecanismos que crean la irritación de la piel. Actúa favoreciendo la liberación de sustancias que impiden la irritación cutánea.

Por tanto, de composición va bastante bien, de hecho, por eso la elegí, principalmente por su contenido en vitamina c y ácido hialurónico, ya que un buen antioxidante y un hidratante excelente es esencial para una buena crema antiarrugas. A continuación os cuento mis impresiones al utilizarla:
  • Textura: es muy fluida, se extiende muy bien, da sensación de frescura y suavidad, no aporta nada de grasa, ya que es oil free y se absorbe con rapidez, sin dejar la cara pegajosa ni con brillos, lo cual, las que tenemos la piel mixta lo agradecemos.
  • Olor: suave olor, yo lo definiría mas bien floral, muy agradable.
  • Color: blanco, pero no aporta ningún tono blanquecino al rostro.
  • Tamaño: 40 mL
  • Precio: 31,40 euros.
  • Envase: en forma de tubo, metálico
Opinión:
Como ya os adelanté antes en general me ha gustado. Como ventajas destacaría la textura fluida, se absorbe muy rápido, no deja la cara grasa y me encanta su olor y aparte, la composición es magnífica. El efecto inmediato que noto después de aplicarla es luminosidad en el rostro.

Inconvenientes:El mayor es el tema de la oxidación. No me gusta nada, odio que los restos de crema que van quedando alrededor del tapón se vuelvan amarillos y huelan mal. Éste efecto, con la composición antigüa (antes de que añadieran la manosa) era mucho más acusado, actualmente, con éste nuevo componente, se oxida menos, pero al cabo del tiempo también ocurre, por tanto, una vez que la abres la tienes que usar todos los días, ya que si no corres el riesgo de que se estropee. Para colmo el formato de envase que presenta agudiza éste inconveniente, ya que trae un tapón de rosca en el que se quedan restos de crema y el formato de tubo que hay que apretar como si fuera una pasta de dientes me parece bastante tosco. Por último añadir que el precio para la cantidad de producto que trae y lo poco que han invertido en un buen packaging es elevado.

Probablemente la vuelva a comprar, pero no inmediatamente, antes prefiero seguir probando otras. 

Para más información os dejo el enlace a la página oficial:
www.laroche-posay.es Espero que os haya gustado. Hasta la próxima!

Podéis seguirme en Facebook:
www.facebook.com/lavidadesdelafarmaciaface

Y en Instagram:
www.instagram.com/lavidadesdelafarmacia




20 comentarios:

  1. Nosotros no somos objetivos, porque nos encantan todos los productos que hemos probado de La Roche - Posay... pero tanto Redermic C como Redermic R (no sabemos si ésta la has probado) están entre nuestros favoritos!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farmacia Bulevar Jaén. Trato de ser objetiva, pero como veis hay muchos productos de La Roche-Posay que me encantan. La Redermic R es una de las próximas que tengo para probar, porque además me la ha recomendado mi compañera de la farmacia.
      Espero que os haya gustado el post. Muchas gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Noooo, el mayor inconveniente es que no cuesta dos euros. Jijiji....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad tiene su precio querida Glauca....jajaja.

      Eliminar
  3. Quizas sea una de las formulas mas innovadoras y en relacion calidad precio de las mejores

    ResponderEliminar
  4. Comencé a usar los productos La Roche Possay hace un año por iniciativa propia. Desencantada con la mayoría de los productos que he probado - de la más renombradas marcas- opté por probar ésta al entrar en una tienda dermatológica . Me ha fascinado Redermic R, la uso en la noche y he notado una mejoría notable en la textura de la piel. En el día , Redermic C con protección más otro tanto de protector solar - también me ha ido muy bien con ésta crema. Quiero puntualizar que ninguna crema hace milagros - si asì fuera, no habìa gente con arrugas y tampoco se practicarían procedimientos como liftings, botox, y otros procedimientos invasivos que muchas veces desfiguran los rostros. Lo mejor es un estilo de vida sano( no obsesivo) y obviamente complementar con unas ayuditas de mantenimiento. La genètica juega un rol fundamental y los hábitos sanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente deacuerdo. No podría haberlo definido mejor. Gracias por comentar, me alegro que te hayan ido bien éstas cremas. A mí también me han dado buen resultado, no sólo la redermic C, sino otras muchas de ésta marca.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Y que tal el producto en la reduccion de arrugas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su eficacia debe ser valorada para cada caso en concreto, pero en general va bastante bien, con el uso continuado (durante meses)se puede apreciar una piel màs lisa, porque la luminosidad si la podemos notar desde las primeras aplicaciones.
      Gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. A mi me encanta esta marca, tienen una crema para cada problema y todo específico para la piel sensible yo las compro en farmaciabarahona.es ahora tienen 15% de descuento.

    ResponderEliminar
  7. Hola quiero saber si los productos La Roche Possay son libres de parabenos, siliconas y petrolatos, gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily, todos los productos de La Roche Posay son libres de parabenos, petrolatos llevan los corporales, los faciales no, y siliconas si llevan. A pesar de ello, he de decirte, que esta marca es bastante respetuosa con la piel, y en ningún caso incluye en sus formulaciones componentes que pudieran llegar a ser tóxicos.
      Gracias por comentar,
      Un saludo.

      Eliminar
  8. hola, consulta?
    Hoy usé por primera vez la crema Redermic C y luego me apliqué el protector solar factor 50 (fluido de la misma linea laroche) y en algunas zonas al ir aplicando se empezó como a descamar el producto, tuve que empezar a retirar con una brocha los restos. Que debo hacer? esperar más tiempo antes de aplicar un protector solar? poner alguna crema hidratante antes?
    Agradezco una pronta respuesta.

    Yasna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te debes echar mucho... solo una fina capa.

      Eliminar
    2. No te debes echar mucho... solo una fina capa.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gustaría saber si me aconseja Redermic C UV como crema de día. Tengo 41 años y una piel mixta, muy blanca y fina, con unas ligeras manchas de mi último embarazo y arrugas de expresión algo marcadas en el entrecejo. He usado otros productos de esta marca y me han gustado mucho. Por otra parte, es necesario usar las cremas de día y noche de la misma gama, es decir, combinar está con Redermic C para la noche? En la farmacia me comentaron que esta última es demasiado para mí, que el aspecto de mi piel es aún muy joven y esa crema es para pieles más maduras. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, sí te recomiendo la redermic C , es adecuada para tu edad y tipo de piel, pero mi consejo sería que en vez de usar la que tiene filtro solar, como éste es bajo y tienes la piel clara y algunas manchitas, la usaría sin filtro y posteriormente me aplicaría una crema solar con protección solar pantalla total, es decir, SPF 50+, así evitamos la aparición de nuevas manchas y protegemos tu piel del envejecimiento prematuro.
      Respecto a tu otra pregunta, es recomendable usar cremas de día y noche de la misma gama, ya que están pensadas para complementarse, aunque tampoco hay problema si las usas diferentes.
      Aunque en este caso, la Redermic C no tiene crema de noche, lo que sì tiene es un serum, muy recomendable, el cual podrías usar por la noche antes de la Redermic C normal din filtro solar, ya que ésta se puede/debe aplicar dos veces al día.
      Gracias a tí por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Tengo 29 años quisiera saber cuál debo usar si Roche Posay R o Roche Posay redermic C por favor

    ResponderEliminar
  12. Buenos días!! Yo tengo 33 años y tengo arruguitas en los ojos y algunas líneas de expresión en el resto de la cara. Creo que voy a usar Redermic R por las noches y por el día no sé si usar Redermic C o la del bote azul que se llama hydraphase intense o algo así...
    Tengo la piel con poca hidratación debido a una crema de sesderma que he estado usando en verano y no me ha ido muy bien. Quería preguntarte si conocías algún contorno de ojos que fuera bien para las arruguitas porque iba a comprar el de redermic R pero he leido en algún foro que no da resultados.
    Muchas gracias y un saludo.
    Elena

    ResponderEliminar