patrocinador2

Visita mi Blog dentro de los en Coobis.

martes, 14 de octubre de 2014

¿QUÉ COMPONENTES DEBE CONTENER UNA BUENA CREMA ANTIARRUGAS?

¡Hola chic@!

Muchas veces cuando nos decidimos a comprar una crema antiarrugas nos vemos abrumados por la grandísima oferta que hay en el mercado. Además a ésto se suma que la mayoría de las veces,(a no ser que vayamos a comprarla a una farmacia u otro sitio especializado), no tenemos a nadie que nos asesore sobre las misma, o aunque sí lo tengamos, ¿cómo saber qué componentes son mejores que otros?¿en qué debo fijarme para elegir una crema que se adecue a lo que yo busco?. Pues bien, de éste tema podríamos hablar largo y tendido, pero como no creo que tengáis tanto tiempo voy a hacer un resumen de unos cuantos componentes, que a mi entender son interesantes para que los contengan las cremas antiarrugas,por su gran eficacia frente a las mismas.
Con ésto no quiero decir que éstos sean los únicos componentes buenos o que las cremas que los contengan sean las únicas buenas. Hay muchos laboratorios que descubren moléculas efectivas o bien extraídas del mundo vegetal o sintetizadas por ellos mismos, con gran eficacia frente a las arrugas, pero bueno, de eso ya hablaré mas adelante.

RETINOL: Es una de las formas que adopta la vitamina A. Es utilizada en cosmética desde hace tiempo (aprox. 40 años) se venía aplicando en tratamientos contra el acné, pero hace pocos años se extendió su uso para la prevención y tratamiento de arrugas y manchas de la edad, ya que funciona como un renovador de la piel. Las cremas que incluyen retinol estimulan la producción de colágeno y suelen arrojar resultados visibles al cabo de unos 3 meses. Se puede utilizar en distintas concentraciones, la mayoría de las marcas comerciales de cremas antiarrugas tienen cierta cantidad de retinol, pero solamente en las mejores marcas hay suficiente concentración como para obtener resultados significativos.
Además al ser una vitamina, tiene propiedades antioxidantes, previene la aparición de radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.
También exfolia las capas superiores de la piel, por tanto, elimina células muertas y mejora la apariencia de la misma.
El inconveniente que tiene es que puede llegar a irritar la piel, y la hace más fotosensible (más sensible al sol) por tanto se debe utilizar de noche, o junto a un protector solar.


ALFA-HIDROXIÁCIDOS (AHA): Son ácidos orgánicos muy eficaces para mejorar la textura y la calidad de la piel. También se conocen como ácidos frutales, ya que se extraen de diversas plantas, frutas y alimentos.

Propiedades:

  • Exfoliantes: la piel adquiere un aspecto más suave, liso y uniforme. Además aportan luminosidad, reducen las pequeñas arrugas y las manchas propias de la edad y del sol.
  • Renovadores: renuevan el aspecto de la piel debido a que, aumentan el grosor de las capas de la misma, dermis y epidermis, ya que favorecen la formación de colágeno, y al aumentar también la actividad del fibroblasto, proporcionan turgencia y flexibilidad a la piel.
  • Potenciadores: facilitan que otros ingredientes activos aplicados junto con los AHA´s penetren más profundamente, ya que disminuyen las uniones entre las células muertas.
  • Hidratantes: La utilización regular de productos con AHA´s hace que se evite la deshidratación de la piel, y alguno de ellos como el ácido láctico, posee una alta capacidad hidratante ya que es capaz de retener agua.
  • No son fotosensibilizantes, no absorben la luz UV.

Tipos:
  • Ácido glicólico: Proviene de la caña de azúcar. Es el más efectivo en cuanto a capacidad exfoliante.
  • Ácido láctico: Proviene de la leche agria. Propiedades altamente hidratantes, ya que forma parte del NMF o Factor de Hidratación Natural de la Piel.
  • Ácido cítrico: lo encontramos sobre todo en cítricos. Regula el pH y aclara manchas.
  • Ácido málico: lo encontramos en las manzanas. Acelera el metabolismo cutáneo.
  • Ácido tartérico: proviene de la uva, y ayuda a aclarar la piel.
  • Ácido mandélico: se obtiene de la almendra amarga, regula la acidez y tiene acción antiséptica.
  • Ácido salicílico: proviene de la corteza del sauce. Es altamente exfoliante, antiinflamatorio y bactericida.
VITAMINA C O ÁCIDO ASCÓRBICO: Es un potente antioxidante, actúa contra los radicales libres causados por la contaminación, el sol, alcohol, y otras sustancias nocivas. Es esencial para la cicatrización y reparación de la piel.
Elimina manchas descomponiendo la melanina y mejora la firmeza de la piel mediante la activación de la producción de colágeno. Es apta para pieles sensibles. 
Inconveniente: Se oxida con facilidad, así que no dejéis la crema abierta o notaréis un color más amarillento y el olor típico del óxido.


ÁCIDO HIALURÓNICO: Desde mi punto de vista, uno de los mejores hidratantes que existen. Posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje que equivale a miles de veces su peso, por tanto reconstruye las fibras que sostiene los tejidos de la piel, dando una mejor forma a la misma.
Para más información os dejo el enlace a uno de mis post sobre el mismo:

Conclusión:
Como he dicho antes éstos no es que sean los únicos componentes buenos para quitar las arrugas, por supuesto, hay muchos más, pero os digo éstos porque desde mi punto de vista, son bastante efectivos, avalados por muchos años de investigación y experiencia usándolos y si sois constantes en su utilización vais a notar los resultados. Y ya, para rizar el rizo, os diré que dentro de éstos, para mí, el retinol es el que más eficacia tiene, y si no lo podéis encontrar o usar por cualquier motivo optaría por la vitamina C; el ácido hialurónico y los AHA´s complementan la crema, pero no tienen un efecto tan notorio ni tan potente como antiarrugas.

Espero que os haya resultado útil. Hasta la próxima!

Podéis seguidme en Facebook:

www.facebook.com/lavidadesdelafarmaciaface

o en instagram como : lavidadesdelafarmacia

www.instagram.com/lavidadesdelafarmacia



Fuentes:

www.retinol.es
www.doctorsandlabs.com
www.antiaging.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario