patrocinador2

Visita mi Blog dentro de los en Coobis.

lunes, 11 de agosto de 2014

COSMÉTICOS LOW COST DE FARMACIA

              
                 Hoy día con la entrada de la cosmética a los supermercados vemos una gran alternativa para adquirir cremas cómodamente y a buen precio, dejando de lado a las de farmacia porque consideramos que van a suponer una gran inversión. Pero claro, estamos obviando un factor muy importante, la diferencia de calidad.
                
                 En el fondo lo sabemos, una crema de 2 ó 4 euros no puede ser igual que una de 15, 20 ó 35 euros, pero bueno, recurrimos al: "es barata, por probar....", hasta que nos enteramos por las noticias, que Sanidad ha retirado del supermercado de turno 5 tipos de cremas por llevar en su composición productos nocivos para la salud (cremas que han estado comercializando durante años). Ahí es cuando nos asustamos...

             Las cremas y demás productos sanitarios que se venden en farmacias, antes de salir al mercado tienen que estar autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la cual dicta unas normas de fabricación y composición de este tipo de productos, que tienen que seguir si quieren la autorización de éste organismo. 

Por lo visto, en supermercados no es obligatorio seguir unas normas tan estrictas.

Dejando a un lado la polémica, a continuación os mostraré una alternativa intermedia, ni las cremas de 30 ó 40 euros ni las de 4 euros del supermercado.


Son las cremas low cost o de bajo precio de farmacia, concretamente de dos laboratorios con los que llevamos trabajando bastantes años con muy buena aceptación por parte de las clientas: ALDEM y URESIN. Son laboratorios españoles con productos de muy buena calidad y a un precio bastante asequible. (He de decir que por supuesto, ninguno de estos dos laboratorios me paga por esto, éste, como todos mis demás post, se basa en una opinión personal).

URESIN

(para más información pinchad en los nombres de los productos)

El producto estrella es la crema hidratante, antiarrugas y reparadora de Uresin, con aceite de rosa mosqueta y ácido hialurónico. De entrada, la composición es buenísima porque el aceite de rosa mosqueta es regenerante de la piel y nutritivo y el ácido hialurónico retiene agua el las células, es altamente hidratante y tiene efecto antiarrugas. Además contiene manteca de karité: hidratante y emoliente. Ideal para pieles normales o secas. 
El tarro es de 50 mL y su P.V.P es de 9,95 euros.



Ésta crema se puede complementar con el serum hidratante y reafirmante de Uresin. Con efecto tensor inmediato, también con ácido hialurónico. Se aplica antes de la crema hidratante
Contiene 30 mL y su P.V.P es de 14,70 euros.

Otra crema que destacaría de Uresin es la antimanchas aclarante. Contiene harounósido: pincipio activo de origen vegetal con potente acción antimanchas. Bloquea la aparición de manchas y aclara las existentes. Contiene 50 mL y su P.V.P es de 14 euros.

ALDEM
En el caso de Aldem nos encontramos distintas gamas de cremas, todas testadas en pieles sensibles y sin parabenos.



  • Rosa mosqueta: Llevan aceite de rosa mosqueta que, como he dicho antes,  es un potente regenerador natural, previene la formación de arrugas y líneas de expresión. Dentro de esta gama encontramos: 
- Aceite de rosa mosqueta puro (30 mL) P.V.P 5,95    - Mascarilla facial (45 mL) P.V.P 4,95 euros
                                      - Crema facial (50 mL) P.V.P 9,95 euros.




  • Hidratante de agua termal: Con agua extraída de una fuente natural en la costa de la Bretaña francesa. Textura ligera, se absorbe rápidamente. Existe un formato para hombre y otro para mujer. 50 mL, P.V.P 5 euros.
  • Semilla de uva: Antienvejecimiento celular, enriquecida con concentrado de semilla de uva, rico en polifenoles, activos con potentes propiedades antioxidantes que retrasan en envejecimiento celular protegiendo frente a los radicales libres. Tenemos:
- Crema facial (50 mL) P.V.P 9,95 euros                    - Aceite puro de semilla de uva (30 mL) P.V.P. 5,95
  • Granada: Con extracto de granada, polifenoles de la semilla de uva y vitamina E. Específica para las primeras arrugas, arrugas superficiales.
          - Crema facial (50 mL) P.V.P 9,95 euros
          - Contorno de ojos (30 mL) P.V.P 4,95 euros


  • Caviar: Reafirmante y vitalizante. Alto contenido en aminoácidos esenciales, péptidos estructurales, proteínas, ácidos grasos esenciales y oligoelementos. Muy nutritiva y reparadora. Esta gama se compone de :
- Crema facial (50 mL) P.V.P 14 euros 
- Serum reparador intensivo (30 mL) P.V.P 6,95 

Además Aldem consta de una linea de limpieza facial, que se compone de leche limpiadora, tónico facial, agua miscelar y gel limpiador facial para retirar con agua, todos en formato de 200 mL y su P.V.P. es de 3,95 euros.

Como podéis ver, ésta es una alternativa muy buena para cuidar vuestra piel utilizando productos de muy buena calidad, con todas las garantías y a un precio más que asequible.

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. oyeeee tuuuu.... que las farmaceuticas no teneis que crear ansia vivaaaa....¡¡¡¡
    con lo que me gusta a mi una farmacia... ay...lo quiero todoooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entre tu canal y este blog ni te cuento el ansia, voy a tener que ir al psicologo, jajaja

      Eliminar
  2. lo que ocurre es que todas las farmacias tendrian que tener el mismo precio para mismo producto, resulta muy molesto comprar un cosmetico e ir a cualquier otra un dia y ver que en la primera te timaron o alreves, eso me da coraje de las farmacias y es por ello que no compro cosmeticos, otra de las cosas es que no ves los productos expuestos no puedes comparar eso no me gusta cuando voy a un superemrcado comparo pracis y leo propiedades y componentes estan expuestos, deberian aplicarse ese cuento las farmacias si quieren vender, es solo una sugerencia, saludos y gracias por esta informacion

    ResponderEliminar
  3. Hola los cosmeticos de farmacia me parecen bien pero tendrian que tenerlos expuestos y con los precios a la vista porque el hecho de pedir en el mostrador los productos no me gusta me acostumbre a comprar en la parafarmacia de carrefour y alli si que puedo mirar bien ademas de la diferencia de precio de una farmacia a otra un saludo

    ResponderEliminar